Conocimiento de mí mismo

Escrito por Malcolm Oehler (HCAYS)

     Desde que llegué a Madrid y empecé a hablar solamente en español, me preocupaba mi personalidad fuera del inglés. Pensaba que mi personalidad estaba atada inextricablemente a ciertas palabras, frases o referencias inglesas. Por ejemplo, solía hacer referencias en una conversación a letras de canciones que me gustaban cuando escuchaba una frase que me recordaba a una de ellas. Por lo tanto, sin el uso de palabras en inglés, no estaba seguro de poder seguir siendo efectivamente una persona o un ser humano, y de no convertirme en una cáscara o un hombre sin personalidad. 

     Suena exagerado, pero en realidad hacía sólo un mes que estaba en Madrid cuando me di cuenta de que sí, de que ya tenía una personalidad. Al hablar español, había llegado a tener un sentido de mí mismo más profundo y fuerte, más relacionado a mis valores y actitudes de la vida que a las cosas superficiales. Volví a sentirme cómodo en mi cuerpo pues no necesitaba palabras o frases específicas para mantener una identidad.

     Imagino que tendré menos miedo de las circunstancias nuevas, y aprovecharé más oportunidades, porque tendré una base estable, casi un hogar, en mí mismo. Durante el próximo semestre en la universidad voy a gastar menos tiempo en la búsqueda de la identidad, y más tiempo en trabajar en cosas importantes para mí y para mi carrera. Entraré en mi futuro después de graduarme de la universidad con bastante confianza en que seré una persona completa a pesar de lo que me pueda. Pero, como me siento estable en una identidad personal desde hace muy poco tiempo, estoy seguro de que seguiré haciéndome a mí mismo en el futuro.